El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, señaló que para obras de bacheo se destinará un presupuesto extraordinario de entre 8 a 12 millones de pesos; esto, tras el incremento en la aparición de baches como consecuencia de las lluvias registradas en la capital.

“Vamos a generar un presupuesto extraordinario, afortunadamente hasta este momento no nos hemos detenido por falta, digamos, de materiales, pero ante la intensidad de las lluvias, lo que habíamos presupuestado no va a ser suficiente y sí tendremos que hacer una para el tema del bacheo”, señaló el edil.

En este sentido, el alcalde afirmó que actualmente las operaciones de bacheo no se han detenido por falta de material; sin embargo, debido a la intensidad de las precipitaciones registradas en la capital, el presupuesto destinado a este rubro no será suficiente, motivo por el cual, además de invertir en el asfalto, reforzarán a las cuadrillas encargadas de estas labores.

“Incluso lo que hemos hecho es contratar personal adicional para hacer cuadrillas extras y de esa manera pues tratar de estar cubriendo todo lo que se está dando ahorita con la lluvia”, añadió el alcalde.

El alcalde señaló además que actualmente existe una convocatoria abierta para integrar personal a las cuadrillas de bacheo del municipio capital, así como para jardineros, de modo que pueda seguir contratándose personal que refuerce tanto las operaciones de desmalezado como las de bacheo de calles, las cuales, dijo, son las que más se requieren actualmente.

“Afortunadamente hay trabajo y hay una convocatoria abierta para quienes quieran trabajar en obras públicas en los temas de ahí de incorporarse a las cuadrillas de bacheo y para jardineros también. Tenemos ahorita una convocatoria abierta, sabemos que ahorita el desmalezado en camellones y el bacheo en calles, pues es una de las acciones que tenemos que apretar el acelerador”, destacó el alcalde.