El secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Miguel Ángel Huízar, destacó que, producto de las fuertes lluvias, se ha triplicado el número de reportes por baches en la capital, llegando a atender más de 300 en un solo día.

“Nuestras cuadrillas están en toda la ciudad y así lo estarán durante estos días porque es cuando con estas lluvias aparecen (baches) y más cuando es de este tipo torrencial. El fin de semana trabajamos en viernes, sábado y sí tuvimos una cantidad muy, muy grande; de hecho, llegamos a los 325 en un día, exactamente, el viernes”, señaló el secretario.

En este sentido, Huízar Botello destacó que, tras los 325 reportes del viernes, se atendieron otros 100 más al día siguiente, por lo que en dos días la cantidad de reportes por baches habría superado los 400.

“El sábado todavía atendimos una cantidad importante, más de 100 baches que se atendieron el sábado con las brigadas que tuvimos”, añadió el secretario.

Cabe destacar que el secretario señaló que, en una temporada normal sin lluvias, los reportes de baches por día suelen rondar entre los 80 y 100; sin embargo, producto de las fuertes precipitaciones registradas en la capital, esta cifra se ha visto incrementada.

“Ahorita sí estamos sobrepasando los 100 o hasta 200 (reportes). Y en una temporada normal, una temporada sin lluvia, pues estamos abajo de los 100, 80. Pero ahorita sí nos está triplicando”, sostuvo el secretario.

Finalmente, Huízar Botello señaló que actualmente hay un total de 12 cuadrillas que trabajan en el turno matutino para atender estos reportes, seis en el turno vespertino y, los sábados, entre seis y cuatro, en función del número de reportes que reciban.