Luego de que se viralizara un video donde un grupo de jóvenes presuntamente realizaba un intento de secuestro, para posteriormente ser ubicados y obligados a pedir disculpas, al señalar que se trataba de “una broma” que acostumbraban hacer; el alcalde de la ciudad, Leonardo Montañez, afirmó que este tipo de acciones no son un juego y que los involucrados enfrentarán las consecuencias.

“Ellos van a tener esa posibilidad de hacer servicio comunitario. Y aquí lo más importante es que pues que tomen conciencia, de que la práctica que se realizó, pues que no es un juego, que no es un juego, quizás luego algunos jóvenes están influenciados por algunos programas, pero que no es un juego”, señaló el edil.

En este sentido, Leo Montañez detalló que a estos jóvenes se les aplicará una sanción administrativa, con la posibilidad de que la cumplan mediante servicio social; sin embargo, subrayó que este tipo de sucesos deben ser un ejemplo de lo que no se debe hacer.

“Yo creo que les queda una gran experiencia, no solamente para ellos, sino para muchos jóvenes o personas adultas, que hay situaciones que aunque tú lo hagas de manera, eh, a lo mejor no dolosa, puede tener consecuencias muy graves. En este caso, pues, se va a materializar en una sanción administrativa, pero pues yo creo que les va a quedar la experiencia de que son cosas que no se deben hacer”, añadió el alcalde.

Finalmente, se detalló que se trata de alrededor de cinco jóvenes quienes fueron identificados por las autoridades tras la viralización del video del presunto intento de secuestro ocurrido en el fraccionamiento Ojocaliente III. Cabe destacar que los mismos confesaron que no era la primera vez que realizaban este tipo de “bromas”, pues les resultaba “gracioso” asustar a la gente.