Alrededor de 10 a 15 semáforos en el municipio capital presentaron fallas producto de las intensas lluvias registradas el pasado martes 2 de septiembre, así lo confirmó Ulises Martínez, coordinador de Ingeniería Vial Municipal.

“Sí fueron este por falta de energía unos 10-15 semicruceros en los que tuvimos problemas, así es, fueron por las lluvias totalmente”, destacó el coordinador.

En este sentido, Ulises Martínez precisó que dichos semáforos no presentan una falla que requiera reparación ni generarán un gasto al municipio, pues el malfuncionamiento se debió a los cortes de energía y se restablecerán una vez que regrese el suministro eléctrico.

“Cuando es este problema es por falta de energía, no cuesta nada, digamos. Ahora sí nada más es esperar a que se restablezca la energía”, añadió.

Asimismo, señaló que únicamente se registró una afectación en infraestructura vial entre las avenidas Héroe de Nacozari y Alameda, donde la caída de un árbol dañó una estructura tipo bandera que hasta la fecha no ha sido reemplazada; sin embargo, afirmó que el semáforo continúa en funciones.

“Nada más hemos tenido lo que es área de Héroe de Nacozari y Alameda. Ahí sí, en la caída de un árbol que tuvimos ahí sí nos dañó totalmente lo que es la estructura tipo bandera, se dañó y esta hasta el momento no se ha reemplazado, ahorita nada más quedó lo que es el puro poste con el repetidor, pero está en funcionamiento el semáforo”, detalló el coordinador.

Ulises Martínez explicó que este poste no se encuentra en riesgo de caer ni representa un peligro para la ciudadanía, siendo únicamente la parte de bandera la que se retiró. Cabe destacar que el coordinador confirmó que la reparación de dicha estructura podría rondar entre los 20 a 30 mil pesos.

“Estaba la bandera y, digamos, se quitó y quedó el puro poste, pero el poste no tiene peligro o riesgo de que se caiga… La estructura sale en aproximadamente unos 20-30 mil pesos, lo que es la pura estructura”, afirmó el coordinador.