El alcalde del municipio capital de Aguascalientes, Leonardo Montañez, señaló que, tras las intensas precipitaciones registradas el pasado 2 de septiembre en la ciudad, al menos 30 viviendas en diversos puntos resultaron afectadas.

“Tan solo podemos hablar de que en el caso de Río Támesis, pues fácilmente fueron algunas 14 viviendas. Tan solo en Colinas del Río, y si hablamos también de la Vicente Riva Palacio, eh en el Moderno, este y en lo que viene siendo eh también la Sorbona, pues sí hablamos de aproximadamente, pues aproximadamente unas 30, de 25 a 30 viviendas que fueron las más, las más afectadas”.

En este sentido, el alcalde destacó que se solicitó a las áreas pertinentes la realización de levantamientos en cada una de estas viviendas, con el propósito de que desde el municipio se pueda valorar en qué aspectos apoyar a las personas afectadas por las precipitaciones.

“Se estaría realizando un levantamiento hoy por la mañana. Se les pidió a las áreas que hicieran un levantamiento de cada una de estas viviendas y, sobre todo, pues para ver en qué puede participar”, añadió el edil.

Asimismo, destacó que, para este tipo de situaciones, el municipio cuenta con un recurso de apoyo social que se destina a cubrir las afectaciones documentadas a causa de fenómenos como este.

“Normalmente, dependiendo de las afectaciones, pues contamos con un recurso que es de apoyo social, pero ese ya depende de las afectaciones que se generen y desde luego que se puedan, que se puedan documentar”, detalló el alcalde.

Finalmente, el edil informó que, para atender las diversas incidencias registradas en la ciudad como consecuencia de las lluvias, se contó con la participación de entre 150 y 200 personas de distintas dependencias como MIAA, Protección Civil y brigadas de apoyo, entre otras.