Con la entrada en vigor de la regulación de los scooters y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en Aguascalientes, el director de Justicia Cívica municipal, Moisés de Luna, señaló que ya se están realizando avances en el reglamento de movilidad del municipio, con el fin de que se puedan aplicar sanciones económicas a quienes cometan infracciones.
“Ya me senté con la secretaria de Finanzas y ya mandamos la información para poder homologar y podamos hacer la sanción. Se los comenté desde la vez pasada, es un tema de falta moderada y para poder empezar a hacer los cobros”, señaló el director.
En este sentido, Moisés de Luna destacó que, respecto a las sanciones que se aplicarán a conductores que no respeten las reglas de circulación, se tiene contemplado que sean de una hasta 10 UMAS, lo que equivale aproximadamente a entre 113 y 1,130 pesos.
“De uno a 10 UMAS, ya la Secretaría de Finanzas va a hacer lo que le corresponde dentro de Cabildo y al Congreso para hacer la modificación a la Ley de Ingresos”, señaló el director.
Finalmente, Moisés de Luna detalló que la homologación de las sanciones ya fue discutida con la Secretaría de Finanzas, por lo que el siguiente paso será que el Cabildo y el Congreso del Estado aprueben dichas sanciones y se realicen las adecuaciones correspondientes.