El Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (IMASAM) brindó apoyo a las personas afectadas tras la explosión de un tanque de gas en la zona norte de la ciudad, siguiendo instrucciones del alcalde, informó la directora del instituto.

“Sí, efectivamente, el día de ayer acompañamos a nuestro presidente Leo Montañez a estar al pendiente de las y los ciudadanos para brindarles nuestro apoyo; saben que cuenta el Instituto Municipal de Salud Emocional con dos líneas telefónicas, las 24 los 365 días del año”, señaló Brenda Barrientos, directora del IMASAM.

En este sentido, la directora destacó que, en una primera instancia, se brindó atención principalmente en materia física y relacionada directamente con el incidente. Fue por la noche cuando acudieron representantes del instituto para informar a los vecinos afectados sobre los servicios de salud emocional disponibles.

“Primero, obviamente, en la mañana fueron a atender cuestiones más de en materia física y en la noche fuimos requeridos para nosotros informar de los servicios que pueden obtener en temas de salud emocional”, añadió.

Asimismo, Brenda Barrientos señaló que, hasta el momento, se ha brindado atención psicológica a dos niñas que presentaron signos de estrés postraumático debido al susto que experimentaron tras la explosión del tanque de gas.

“Se detectaron ayer alrededor de dos niñas para recibir atención porque obviamente sí hubo el susto y pues estuvimos nosotros ahí muy al pendiente para brindarles la atención… Por lo regular, cuándo pasa alguna situación de este tipo pues se sufre un estrés postraumático en el cual nosotros podemos llegar a atender la crisis, a contener a los menores y podemos nosotros darle información para sobre todo darle seguimiento”, confirmó la directora.

Finalmente, Brenda Barrientos exhortó a los padres de familia de la ciudad a cuidar la salud psicológica de sus hijos mediante los servicios que ofrece el IMASAM, pues afirmó que se les puede dar seguimiento durante todo el año.

“Esto es bien importante porque sí se atiende la crisis, pero lo más importante es que sepan que debe de haber una continuidad y pues obviamente nosotros en el municipio lo podemos dar de manera gratuita este los 365 días del año y los 7 días de la semana”, concluyó.