Luego de que en la central camionera se registrara el colapso de parte de la techumbre de uno de los andenes, actualmente todo el andén donde ocurrió el incidente ya fue completamente demolido, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Óscar Tristán Godoy.

“Todo el andén donde se originó el problema ya lo demolieron para que no hubiera dudas, ¿verdad? Porque a lo mejor ahí donde decían ‘No, es que esta parte no está dañada’, le dije, ‘Mira, aquí vienen muchas personas’; entonces, demolieron todo el andén y ya no hay riesgo”, señaló el secretario.

En este sentido, Tristán Godoy explicó que la demolición total del andén fue principalmente una medida de prevención ante la caída parcial de la techumbre, con el fin de evitar otro colapso; por lo que actualmente dicha zona se encuentra clausurada.

“Ya hablamos con el gerente y se demolió la techumbre para que no haya problemas, que vaya a haber otro colapso”, añadió.

Por otra parte, respecto al peritaje completo de la central camionera que la secretaría habría solicitado el pasado 7 de julio, y que tenía como fecha límite 10 días para realizarse, Tristán Godoy afirmó que se solicitó una prórroga debido al tamaño del edificio y a que dicha revisión debe hacerse de manera meticulosa, por lo que se les concedió un mayor lapso de tiempo para entregarlo.

“Del dictamen de toda la central camionera me dijeron que por lo grande del edificio y lo meticuloso que tiene que ser el dictamen, pues nos lo van a entregar en estos días, pero le estoy dando seguimiento”, sostuvo el secretario.

Finalmente, el titular de la SEDUM confirmó que, tras la prórroga, el dictamen con los resultados del peritaje completo al edificio de la central camionera deberá entregarse a más tardar esta semana.