La reducción de horario para bares, antros y centros nocturnos, que establece un límite máximo de operación hasta las 2 de la mañana con una ampliación de horario opcional de una hora, deberá ser acatada por todos los negocios de la capital sin excepciones, incluyendo la zona de tolerancia de Aguascalientes. Así lo señaló Roberto Amézquita, director de Reglamentos del municipio, quien destacó que, aunque esta zona aún no está completamente regularizada, las restricciones aplicarán igualmente.

“Entran todos, de hecho nada más se va a platicar con ellos para ver la situación. […] Ya se hizo el comentario, hay algunos propietarios que no están ahorita ahí; hay ocasiones que no son tan constantes en la apertura”, indicó Amézquita.

El funcionario explicó que, hasta ahora, los permisos otorgados a los negocios de la zona de tolerancia les permiten cerrar hasta las 4 de la mañana. No obstante, se busca homologar estos horarios con la nueva restricción de una hora en el permiso de ampliación.

Asimismo, destacó que la zona de tolerancia ha ido perdiendo relevancia en la región, pasando de contar con 45 negocios activos a solo 15 en la actualidad. Según Amézquita, esta disminución podría atribuirse, en parte, a la cercanía de la zona con la mancha urbana de la capital.

“Únicamente hay como unos 15 negocios; llegamos a tener 45 negocios. Ya no hay tanta afluencia; prácticamente son negocios que por alguna situación la gente ya no acude y aparte ya casi está dentro de la mancha urbana.” concluyó el director de Reglamentos.