Desde su inicio el 19 de abril, en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) ya se han clausurado siete negocios, principalmente por la venta de alcohol sin licencia, destacó el director del área de Reglamentos Municipal, Roberto Amézquita.
“A este momento ahorita llevamos aproximadamente siete clausuras por personas que no tienen permisos vigentes”, señaló el director de Reglamentos.
Asimismo, Roberto Amézquita indicó que, hasta la fecha, únicamente un negocio fue clausurado debido a la presencia de un menor de edad en un restaurante-bar; destacó que no hay un horario límite para que los menores estén en la feria, pero está prohibido que consuman bebidas alcohólicas.
“Se detectó un menor de edad en un establecimiento, en un restaurante, y se clausuró. Era un restaurante-bar eventual de feria”, destacó el director.
En este sentido, el director de Reglamentos comentó sobre el restaurante que fue clausurado por comenzar operaciones en el primer día de la FNSM antes de la hora establecida, que fue a las 14:00 hrs; afirmando que dicho negocio tuvo que pagar una sanción de aproximadamente 20 mil pesos para volver a operar, acción que, señaló, se realizó de manera inmediata y actualmente opera con normalidad.
Finalmente, Roberto Amézquita subrayó que, fuera del perímetro ferial, no se tiene una ampliación de horario en los bares, por lo que continúa el operativo, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otras instituciones, para verificar que todos los negocios estén cerrados a las 3:30.