• Este martes 19 de noviembre un hombre en proceso de peliberación se quitó la vida al enterarse de que su madre había fallecido.

Un nuevo suicidio se reportó en instalaciones del Sistema Penitenciario de Aguascalientes, con este caso suman 6 los registrados a últimas fechas, dejando en evidencia la falta de control y cuidado al interior de los Centros penitenciarios.

Fue el martes 19 de noviembre cuando un interno en etapa de peliberación se quitó la vida en las instalaciones del Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CEPEES); algunas versiones señalaron que días antes había fallecido su mamá y el hombre atravesaba por un cuadro depresivo. Fue ahorcamiento el método utilizado para autoprivarse de la vida.

Cabe destacar que los seis casos de presunto suicidio de internos en los centros de readaptación de Aguascalientes se han registrado de septiembre a la fecha, dos de ellos en un sólo día y los escenarios de los hallazgos de los presos sin vida han sido tanto el Cereso de Aguascalientes (salida a Calvillo), el Centro Penitenciario de El Llano y el CEEPES.

Hasta el momento oficialmente no se ha dado a conocer si detrás de estas muertes en instalaciones del sistema penitenciario de Aguascalientes existen investigaciones al personal y a directivos.