En los últimos dos meses se ha sancionado a dos negocios que han permitido la entrada a menores de edad, pese a que en su giro comercial esto no está autorizado, señaló el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, Roberto Amézquita.

“Ahorita en el último mes fueron… en los últimos dos meses fueron dos, de hecho aquí en el centro”, señaló el director.

En este sentido, indicó que las sanciones a negocios por permitir el acceso indebido a menores ascienden a 56 mil pesos, cifra que, en caso de reincidencia, se incrementa o puede derivar directamente en la clausura del establecimiento. No obstante, aclaró que hasta el momento no se ha llegado a tales extremos.

“56 mil pesos, la reincidencia sube la sanción y ya se determina un lapso más amplio para que el lugar permanezca clausurado. Si siguen reincidiendo y eso ya por varias reincidencias, sí se empieza a hacer el procedimiento de cancelación”, destacó el director.

Respecto a los menores detectados en dichos negocios, Amézquita afirmó que tenían 17 y 16 años respectivamente, y destacó que no contaban con ningún documento que acreditara su mayoría de edad, razón por la cual se procedió con la sanción correspondiente al recinto.

Finalmente, sobre el lugar específico donde se realizaron las clausuras en la zona centro de la ciudad, el director indicó que se trató de bares ubicados en la calle Venustiano Carranza.