En lo que va del año, se han registrado entre cuatro y cinco quejas contra policías viales de Aguascalientes por presunto maltrato, abuso de autoridad y aceptación de sobornos, destacó el director de Movilidad Municipal, el comisario Arturo Martínez Morales.

“Aproximadamente unas cuatro a cinco (denuncias), si mal no recuerdo por maltrato o el abuso de autoridad y el reporte de haber aceptado dádivas, pero todavía no son culpables, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, destacó Arturo Martínez.

En este sentido, el comisario resaltó que dichas quejas ya están siendo analizadas por la Dirección de Asuntos Internos de la corporación para determinar una resolución. Afirmó que, una vez revisadas todas las pruebas, los casos serán remitidos a la Comisión de Honor y Justicia, donde se le aplicará una sanción a los policías reportados si así se determina.

“Sí hay que poner a disposición el informe completo y todas las pruebas que se tienen ante Asuntos Internos para que hagan su trabajo, que hagan su investigación. El resultado será hasta que ellos pongan a disposición si hay necesidad de que participe la comisión de Honor y Justicia, hasta ahí puede llegar para que en esa comisión se determine qué tipo de sanción, si es que lo amerita conforme a la investigación que se hizo, recibirá el elemento”, añadió Arturo Martínez.

Finalmente, el comisario destacó que, por el momento, las investigaciones de las cinco quejas continúan, por lo que se espera una resolución próximamente. Mientras tanto, los elementos seguirán desempeñando sus funciones.