En Aguascalientes, ya se han impuesto 28 sanciones a personas que no respetaron la nueva restricción de ampliación de horario en negocios nocturnos, según informó el alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez, junto con el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto.

“Recordemos que la medida antes permitía 2 horas de extensión de horario, ahora es sólo una, lo cual está sustentado en el artículo 1302 bis de nuestro código municipal”, afirmó Leonardo Montañez.

En cuanto a las sanciones aplicadas, el alcalde detalló que no todas fueron por operar después de las 3 de la mañana, hora límite establecida. Las penalizaciones pueden variar entre 5,000 y 110,000 pesos, además de la posible clausura del negocio en caso de reincidencia u otros agravantes. De las 28 infracciones registradas, todas resultaron en multas económicas, siendo la más alta de 10,000 pesos. Asimismo, Montañez subrayó que ya no hay prórrogas para el pago de estas sanciones.

“Se acabaron las prórrogas. Ya tuvimos un tiempo para concientizar, platicarlo y dialogarlo. Ahora todos saben que pueden hacerse acreedores a medidas que van desde el apercibimiento, una sanción económica o, en caso de reincidencia, hasta la clausura”, señaló el alcalde.

Finalmente, el edil indicó que durante las festividades decembrinas se continuará regulando las extensiones de horario en estos negocios. Además, se reforzarán los esfuerzos de seguridad para atender incidentes comunes de la temporada, como vecinos ruidosos y accidentes de tráfico. Para estas labores, se integrarán 90 nuevos elementos de seguridad en el Aguascalientes durante este mes.