Aguascalientes ha confirmado las primeras tres defunciones por dengue y registra cerca de 2 mil casos en el estado, informó el Dr. Rubén Galaviz, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Ante esta situación, el diputado Rodrigo Mireles, miembro de la comisión de salud del Congreso del Estado, subrayó la necesidad de declarar un estado de alerta.
«Estamos viendo que cada vez más personas cercanas están padeciendo por dengue. Es necesario que se decrete el estado en alerta y que las autoridades de salud intensifiquen las medidas; ahorita la situación ya se salió de las manos.» Enfatizó el legislador.
Mireles destacó la importancia de que el gobierno estatal y la Secretaría de Salud intensifiquen campañas informativas para que la ciudadanía conozca los síntomas del dengue y las formas de prevenir su propagación. También hizo hincapié en la necesidad de realizar fumigaciones para reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Finalmente, las autoridades recordaron la relevancia de mantener acciones preventivas, ya que, debido a la movilidad en el estado por las festividades de Día de Muertos, se prevé un incremento en los casos, que podrían superar los 2 mil en los próximos días.