Con la llegada de la nueva administración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, ya se realizó la destitución de un elemento por negligencia y se continuará con la evaluación del personal debido a la presencia de diversas quejas, señaló Manuel Alonso García, titular de la institución.
“Estamos en la evaluación de personal, tenemos muchas quejas en relación con la falta de empatía del personal o negligencias. Tenemos registrado al menos un caso de negligencia que tengo plenamente identificado y ese personal será destituido; el Órgano de Control ya lo está llevando a cabo”, afirmó el fiscal.
En este sentido, Alonso García señaló que el elemento destituido ya se encuentra en el procedimiento de destitución por negligencia; destacando que esta medida responde a uno de los principales ejes de su recién iniciada administración, el cual es el de contar con una Fiscalía más empática y con mayor acercamiento ciudadano; motivo por el cual, se continuarán con las evaluaciones de personal y se implementarán iniciativas como el proyecto “Audiencia con el Fiscal”.
“Lo que estamos buscando precisamente con este programa es ser más empáticos con la ciudadanía […] En esta etapa, lo que queremos también es identificar si hay negligencias por parte de servidores públicos. Esto nos ayudará a revisar las carpetas, conocer su estatus y, conforme a derecho, informar a los ciudadanos sobre los avances, los procedimientos a seguir y los posibles resultados”, explicó el fiscal.
Finalmente, sobre las “audiencias con el fiscal”, se informó que se llevarán a cabo cada martes a partir de las 5 de la tarde, comenzando la próxima semana. Para solicitar una, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía o enviar un mensaje al WhatsApp 449 284 78 39.