Luego de que la Dirección de Reglamentos clausurara un salón de eventos ubicado en tercer anillo y salida a Calvillo, en la ciudad de Aguascalientes, por la presencia de alrededor de 600 menores de edad en una fiesta de bienvenida, el titular de la dependencia, Roberto Amézquita, señaló que se agravará la sanción económica por este tipo de faltas, pudiendo llegar hasta los 300 mil pesos.
“Ya ahora la sanción pues va a rondar sobre los 300 mil pesos a quien incurra… La multa es abierta. O sea, si por un menor son 56,800 pesos, entre más sanción, yo creo que la gente se va a limitar a esa clase de fiesta porque es un peligro”, afirmó el director.
En este sentido, Amézquita detalló que la fiesta detectada durante el fin de semana del pasado 22 de agosto se trataba de una bienvenida universitaria en la que, además de los 600 menores de edad, había una fuerte presencia de bebidas alcohólicas.
“Aproximadamente 600-700. Así es. Estuvo fuerte esta fiesta. No hubo tal como venta (de alcohol), pero pues ahora en las fiestas cada quien lleva su bebida y ahora ya la llevan en termos y pues sí era bastante alcohol”, añadió el director.
Asimismo, destacó que además de la clausura del recinto, se sancionó a los organizadores del evento con una multa de 100 mil pesos. Sin embargo, tras reincidencia o en cualquier otro evento de esta índole con presencia de menores de edad, la multa ascendería hasta los 300 mil, esto con el fin de evitar que se repitan este tipo de situaciones debido al riesgo que conllevan.
“Nada más donde se pierde el control de una fiesta de esas, imagínese, sí es bastante peligroso. Y de hecho fue un aviso de los padres de familia. Algunos fueron los que nos avisaron”, señaló el director.
Finalmente, Roberto Amézquita sostuvo que la Dirección de Reglamentos reforzará la vigilancia en los salones de eventos para evitar incidencias a futuro, principalmente con la próxima llegada de otras fiestas por festividades como Día de Muertos o Navidad.