El alcalde del municipio capital de Aguascalientes, Leo Montañez, señaló que los trabajos de restauración en la Plaza de la Exedra tras las manifestaciones por el 8M se realizarán dentro de una semana, como muestra de respeto al movimiento.
“Independientemente de las maneras de pensar que todas y todos tenemos, yo creo que este como lo dije el año pasado, hablamos a veces de las pintas, pero a veces no hablamos de quién perdió a una hermana, de quién perdió a su mamá, quién perdió una hija. Eso no tiene reparación del daño, lo demás lo podemos reparar,” afirmó el alcalde.
En este sentido, Leo Montañez destacó que estas protestas ocurren porque aún existen situaciones de violencia que afectan a las mujeres en Aguascalientes, lo cual no debe permitirse.
“Si hay una protesta, es porque hay quienes siguen siendo violentadas y eso no es normal. Tenemos todas y todos que hacer desde nuestras trincheras lo que esté a nuestro alcance,” añadió el alcalde.
Finalmente, el alcalde aseguró que la restauración estará completa antes del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, aunque enfatizó que no es una prioridad concluir estos trabajos antes de la verbena abrileña, pues su objetivo no es invisibilizar la problemática.