El derrumbe registrado en una nave industrial en la zona del Pichacho dejó dos trabajadores lesionados, uno de ellos de gravedad y el otro, resultó ser menor de edad; ambos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por unidades estatales y municipales.
Kevin de 16 años de edad tuvo que ser trasladado en código verde a recibir atención médica y su compañero fue atendido en código rojo.
Cuatro ambulancias del sector salud estatal, además de bomberos municipales y estatales, así como elementos de protección civil intervinieron en la zona del siniestro con el apoyo de caninos especialistas en rescate.
Cabe destacar que el trabajador más grave presentó un daño severo en una de sus extremidades inferiores y sangrado interno, de acuerdo con rescatistas que acudieron al lugar del derrumbe.
Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, sin embargo, se señala que una mala construcción pudo haber sido lo que ocasionó la emergencia de este lunes en la nave industrial ubicada en la carretera 70 poniente, a un costado del fraccionamiento Lomas del Picacho.
Al arribar los bomberos se percataron que dentro de la empresa con razón social «Bolsas Opo» se encontraba una estructura colapsada y en el interior trabajadores referían que dos de sus compañeros se encontraban atrapados, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de extracción con equipo hidráulico; después de varios minutos el se liberó a los dos trabajadores, el primero quien presentaba el atrapamiento de una de sus extremidades superiores, así como de su compañero quien presentaba el atrapamiento de su extremidad inferior derecha.
Finalmente los los lesionados fueron entregados a paramédicos del ISSEA quienes valoraron y trasladaron a Cristian de 25 años de edad al Hospital Hidalgo en código rojo y a Kevin 16 años de edad al Hospital Tercer Milenio en código verde.
En el lugar personal del Departamento de Inspecciones del Municipio de Aguascalientes se entrevistó con el encargado del inmueble quien comentó a las autoridades que los trabajadores se encontraban realizando trabajos de electricidad.

