El terror y el sonido de ráfagas de balazos ahora alcanzó y trastocó la tranquilidad de habitantes del municipio de El Llano y sus comunidades aledañas a San Rafael, Los Conos, La Tinaja, áreas de conexión a Palo Alto y sus alrededores.

La primer balacera se registró en una persecución sobre la carretera 43, luego de que a dos sujetos que viajaban en un auto Tiida color autoridades policiales les marcaron el alto y respondieron dándose a la fuga, pero además enfrentando a balazos a los uniformados estatales.

Siendo cerca de las cuatro de la mañana, la persecución se extendió por varios minutos hasta que los delincuentes abandonaron el auto después de la comunidad de los Conos; en el auto se encontraron chalecos tácticos, armas largas y cartuchos útiles.

Ningún elemento policiaco resultó lesionado.

La segunda balacera contra Estatales

La segunda agresión contra policías estatales de Aguascalientes se registró en las inmediaciones de la comunidad de San Rafael, también El Llano, donde se registró un reporte en el que se avisaba sobre la presencia de sujetos «descalzos» sobre la carretera.

Cuando llegaron estatales a revisar el reporte, su sorpresa fue que fueron recibidos a balazos, es decir, se encontraron con el segundo ataque contra policías en menos de 24 horas en territorio estatal.

Hasta el momento se habla de tres detenidos involucrados en los ataques registrados esta mañana, mientras que la alerta estatal fue activada y participaron en sendos operativos los elementos policiacos municipales, estatales y ministeriales, además del sobrevuelo de las aeronaves de seguridad, propiedad oficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial respecto a lo sucedido, sin embargo, los operativos de seguridad y el patrullaje continúa en las zonas de conexión con Aguascalientes.

Una semana muy complicada para Aguascalientes

Comenzó en Margaritas, Jesús María

Aguascalientes ha vivido la peor de las semanas santas de las que se tenga registro; todo comenzó la tarde del domingo en el municipio de Jesús María, específicamente en la comunidad de Margaritas, lugar donde se registró un ataque a balazos mientras se desarrollaba una fiesta infantil en una casa particular.

En ataque, en el que afortunadamente y de forma milagrosa, ningún menor resultó lesionado, resultó herida una mujer y un hombre apodado «El Hoy» -objetivo de los sujetos que en motocicleta llegaron a abrir fuego sin importar la reunión infantil-.

Posteriormente y en respuesta al ataque, policías ministeriales acudieron a realizar un cateo a un inmueble ubicado a unas cuadras del domicilio donde se había registrado la agresión a balazos a «El Moy», siendo recibidos con una ráfaga de balazos de armas de alto poder.

En ese lugar, resultaron lesionados tres policías, mientras que los operativos y las ráfagas causaron pánico entre los jesusmarienses.

Y al día siguiente, el turno fue para habitantes de San Francisco de los Romo, para quienes una vez más su tranquilidad fue interrumpida a balazos; sujetos armados atacaron a tres personas.

Por uno de los ataques, murió Alma Itzel Escobar de 27 años de edad quien se encontraba junto con un hombre en un inmueble del fraccionamiento Paseos de la Providencia, los balazos que recibió Alma en su cabeza y cuello, no le permitieron sobrevivir.