El secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, Mauricio González López, señaló que los precios en hoteles y hospedajes durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) de este año se han mantenido dentro de márgenes normales según la oferta y la demanda, afirmando que no han subido tanto en comparación con otros años.
“Hay quienes tendrán algunas tarifas altas y en alguna suite o en algún tema, pero la verdad es que si nos metemos a las plataformas, las tarifas no están tan altas como en otros años”, señaló el secretario.
En este sentido, afirmó que quizá pueda haber tarifas que a primera vista parezcan más elevadas, pero que es necesario considerar si se trata de habitaciones tipo suite o con servicios adicionales que justifiquen un precio mayor al de otras más sencillas. Reiteró que se trata de un tema de oferta y demanda, en el que, dependiendo del comportamiento de las reservas, los hoteles pueden ajustar sus tarifas a la baja.
“Entonces, sí hay alguna tarifa en alguna suite, en algún hotel, pero la verdad es que no están tan caras. Necesitamos hacer una feria accesible para todos. Es oferta y demanda, en los mismos hoteles si dejan de estar reservando, bajan las tarifas”, concluyó el secretario.
Asimismo, el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González, coincidió con el secretario de Turismo al señalar que, pese a la alta demanda generada por la temporada de la FNSM, no se han presentado aumentos desmedidos. Aunque reconoció que sí hay una modificación de precios propia de la temporada, estos se mantienen dentro de márgenes accesibles. También exhortó a los hoteleros a conservar tarifas que permitan que todos los turistas puedan disfrutar de la verbena abrileña.
“No sobrepasan las tarifas, eso es lo que los hoteleros nos han manifestado y se han comprometido a tener tarifas accesibles […] actúan de buena fe, ha sido un compromiso de los hoteleros en el decir ‘no vamos a subir de manera exorbitante los precios de alta demanda’”, concluyó.