La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), clausuraron tres bodegas en el Centro Comercial Agropecuario, las cuales presuntamente pertenecen a personas que estarían relacionadas con los casos de extorsión registrados en este lugar.
“Quien intervino de manera directa fue la Fiscalía. Lo que tuvimos fue un apoyo en coordinación que fue con Mercados para cerciorarse, y lo que es Sanidad, donde apoyamos y clausuramos son tres bodegas que presuntamente señalaban estas personas directamente. Que eran partícipes de alguna extorsión”, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga.
En este sentido, el secretario destacó que el día anterior se realizó la detención de otras dos personas por su presunta relación con las extorsiones, esto por parte de la Fiscalía, quien habría llevado a cabo la investigación.
“Creo que teníamos un día anterior que habían detenido a dos personas. Ya los teníamos en la búsqueda y Fiscalía fue quien se hizo cargo. Bueno, esa información prácticamente la tiene Fiscalía porque en un inicio se vio como una búsqueda de esas personas como desaparecidos; comenzamos con la misma, pero posteriormente supimos que Fiscalía los tenía retenidos por investigación precisamente del agropecuario”, añadió el secretario.
De igual manera, destacó que el operativo de seguridad que se realiza por parte de la corporación en el centro comercial sigue activo y, mediante este, se ha reducido la cantidad de personas puestas a disposición por la comisión de faltas administrativas, destacando que las principales causas eran el consumo de bebidas embriagantes y narcóticos dentro del agropecuario.
“Bueno, pues han sido por algunas faltas administrativas y yo creo que en otro momento, como también le hicimos mención, disminuyó bastante hasta la falta administrativa de tomarse una cerveza o consumir algún tipo de narcótico ahí dentro del Agropecuario. Tuvimos el mínimo de dos, tres personas nada más”, argumentó.
Finalmente, señaló que, en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Secretaría, se trabaja en las áreas externas del centro comercial para evitar incidencias ocasionadas por camiones que buscan vender mercancía e instalarse en la parte exterior, invadiendo espacio.