La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes está en coordinación con elementos estatales y federales para llevar a cabo labores de vigilancia en el Centro Comercial Agropecuario, esto tras una denuncia por presunto cobro de piso, señaló el alcalde del municipio capital, Leo Montañez.
“Se ha estado trabajando de manera coordinada, pero desde luego que nosotros seguiremos haciendo la parte que nos corresponde dentro del tema de la justicia administrativa, que es lo que le corresponde al municipio y, bueno, si se llegase a detectar algo, pues desde luego que será turnado a la eh institución correspondiente”, señaló el edil.
En este sentido, el alcalde afirmó que se está a la espera del resultado de los operativos, en los cuales participan también las fuerzas estatales y federales, quienes actualmente mantienen presencia y vigilancia en el centro comercial.
El alcalde señaló que en el área del Agropecuario ya se realizan operativos permanentes de vigilancia, a fin de poder intervenir en el momento en que se registre alguna situación y actuar en caso de presentarse una denuncia como la recibida recientemente. Afirmó que dichas denuncias serán turnadas a las autoridades correspondientes.
“Finalmente ha sido un área donde ha habido operativos permanentes, eh no solamente en el tema de prevención, sino en el tema también de movilidad, que así nos lo han solicitado, que podamos intervenir, y es en lo que nos hemos estado enfocando, pero desde luego que cualquier situación será turnada a la autoridad correspondiente”, afirmó el alcalde.
El operativo en el Agropecuario, en el que intervienen fuerzas federales, dio inicio luego de que se recibieran denuncias sobre sujetos encapuchados que presuntamente estarían cobrando a los comerciantes cuotas por “su protección”. Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió el siguiente informe sobre la situación:
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mantienen presencia en el Centro Comercial Agropecuario con el objetivo de brindar seguridad tanto a quienes laboran en el lugar como a las personas que acuden a realizar sus compras.
Este operativo busca generar un entorno seguro y de confianza en una de las zonas comerciales más concurridas de la capital, reforzando la vigilancia y la prevención de hechos delictivos”.