El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, advirtió sobre la presencia de un grupo de personas provenientes de otros estados que se han dedicado a delinquir mediante el robo a tiendas y autos en Aguascalientes, como lo fue el caso del segundo robo registrado al norte de la ciudad, donde dichos individuos habrían sustraído más de 100 mil pesos en mercancía de una tienda de ropa y calzado.
«Ya traemos la investigación al parecer las personas no son de aquí, no son locales y no nomás fue ahí, fue en una tiendita departamento que fue oportunista, el robo oportunista que no fue con violencia, pero ya los tenemos identificados; ya tenemos el vehículo, ya tenemos trabajando todo«, señaló el secretario.
En este sentido, Pérez Zúñiga explicó que se ha identificado a cuatro personas como integrantes de este grupo delictivo, el cual ya es conocido tanto por la SSPM como por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
«Este grupo de tiendas departamentales ANTAD, los identifican perfectamente como farderos, que vienen e inclusive nos mandan enlaces de otros estados donde hacen este tipo de acciones, pero ya los tenemos identificados», añadió el secretario.
Además, destacó que se trabaja en coordinación con el C5i de Aguascalientes para identificar vehículos o placas foráneas con el fin de localizar a los sujetos, ya que su modus operandi consiste en llegar los fines de semana al estado únicamente con el propósito de delinquir.
«Hemos trabajado en coordinación con el C5, que realmente tenemos alertas, ingreso de vehículos, placas, aunque nos cambien las placas, sabemos el tipo de vehículo cuando ingresen y estamos en alerta trabajando para lograr alguna. Son las recomendaciones, fines de semana, cierren bien los coches, no dejen cosas a la vista porque normalmente es como trabajan», concluyó el secretario.