Con la Feria de los Chicahuales de Jesús María a punto de dar comienzo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, señaló que estarán brindando apoyo para garantizar la seguridad de los feriantes.
“Así es, todavía precisamente ahora que tenemos recorridos, negocios y con el presidente de Jesús María para la Feria de los Chicahuales, pues estábamos en coordinación para cualquier eventualidad de estar apoyando”, señaló el secretario.
Además, indicó que parte de su apoyo se realizará gracias al helicóptero “Halcón Uno”, el cual vuelve a ser perteneciente por completo a la corporación municipal, tras la reintegración del helicóptero “Fuerza Uno” a la Secretaría Estatal. Este último habría salido de servicio por mantenimiento y fue recientemente reincorporado.
“(Los beneficios son) la coordinación y sobre todo ahora que inicia la Feria de Chicahuales, para cualquier emergencia que hemos tenido o el apoyo, sobre todo en coordinación. Y ya yo creo que es de gran ayuda también para que nos ayude a patrullar algunos municipios aledaños”, añadió el secretario.
De igual manera, destacó que en las zonas colindantes de los municipios de Aguascalientes y Jesús María se estarán llevando a cabo operativos de alcoholímetro, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito de personas que acudan a la fiesta y regresen en estado inconveniente.
“Precisamente, lo hemos hecho como cada año al límite del municipio donde es jurisprudencia de nosotros. Alcoholímetro, vialidad se está trabajando con mayor… en la entrada de igual, pues es la misma recomendación que ahora que teníamos nosotros la feria, pues las personas que van a divertirse acá al municipio o vecino que es Jesús María, pues igual, medir las copas, usar vehículos de plataforma, porque el alcoholímetro, con mayor puntualidad, vamos a estar trabajando sobre esta avenida”, concluyó el secretario.