La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) comenzará con los operativos de seguridad en el perímetro ferial de la Feria Nacional de San Marcos desde el 18 de abril, un día antes de la verbena, señaló Gonzalo Pérez Zúñiga, titular de la dependencia.
“Ya vamos a tener el dispositivo desde el día 18 ya para cualquier contingencia. A lo que tenemos referenciado que posiblemente no haya conteo, pero nosotros ya estamos listos para el inicio de feria”, señaló el secretario.
En este sentido, Gonzalo Pérez destacó que, en caso de que se detecte a una persona consumiendo alcohol en la vía pública previo al inicio oficial de la FNSM, el cual está programado para el 19 de abril, se le realizará una advertencia que, en caso de no ser acatada, podría derivar incluso en la detención del individuo.
“Lo que había señalado el patronato, hasta el día 19 se da legalmente la feria y el día 18 estaremos invitándolos a que se retiren o de lo contrario se hagan arrestos a las personas que no acaten las indicaciones”, añadió el secretario.
Asimismo, destacó que aún no se tiene instrucción de una Ley Seca para ese viernes 18 de abril, el cual coincide con el Viernes Santo y que previamente el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto, había señalado que se estaba considerando implementar dicha medida para ese día.
“No tenemos, hasta el momento, confirmado que haya Ley Seca. Hay que considerarlo realmente, mucha gente viene de fuera por Semana Santa, quiere divertirse, lo vamos a considerar y hay que tener criterio en eso”, afirmó el secretario.
Finalmente, el secretario señaló que se tendrá una fuerza operativa de 600 elementos de la SSPM dentro del perímetro ferial, quienes estarán trabajando las 24 horas.