La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) informó que no cuenta con información ni registros de denuncia sobre la desaparición y posterior localización de Brenda Marisol Montañez, esposa de Jaime Cruz, alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, y presidenta del DIF municipal de la región ni de los secuestros que la antecedieron en ese fin de semana; así lo señaló el titular de la dependencia, Manuel Alonso García.
“Nosotros no tenemos ninguna información porque nosotros no tuvimos conocimiento, no llegó nada al 911, o sea, es un tema que realmente, si hay algo, lo tiene la Fiscalía”, indicó Alonso García.
En este sentido, el secretario afirmó que la investigación sobre lo ocurrido está a cargo de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades de Jalisco.
“Lo estaba manejando la Fiscalía en coordinación con el gobierno de Jalisco en relación con lo que se puso a manejar de la esposa del presidente. Entonces ellos están confirmando qué situación se dio; si fue por tipo de extorsión, un tipo de este de esquema virtual”, agregó.
Sobre la presunta localización de Brenda Marisol Montañez en el municipio de Calvillo, según lo declarado inicialmente por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y posteriormente descartado por el alcalde de dicho municipio, Daniel Urrutia, Manuel Alonso García reiteró que la SSPE de Aguascalientes no tiene confirmación de que la esposa del alcalde de Villa Hidalgo haya estado en Calvillo, pero sí de que ya se encuentra a salvo en su hogar.
“Nos llegó un auxilio en la madrugada, anoche, donde precisamente pasaba una persona que nos daba información en relación con este tema, que suponemos que podría ser parte de la familia; pero que haya estado en Calvillo, como se maneja, pues no, no tenemos esa información nosotros”, afirmó el secretario.
Finalmente, Manuel Alonso García señaló que, mientras se esclarecen los detalles sobre los múltiples secuestros del fin de semana y la localización de la directora del DIF Municipal de Villa Hidalgo, la estrategia de seguridad en la región continuará sin cambios, a la espera de más información.