En Aguascalientes, la única zona que actualmente cuenta con parquímetros para el cobro de estacionamiento público es la avenida López Mateos, principalmente por el área que atraviesa el centro de la ciudad. De los 25 parquímetros instalados, únicamente 5 están en funcionamiento.

Arturo Morales, director de Vialidad Municipal, informó que uno de los objetivos para este año será la renovación e instalación de nuevos parquímetros en la avenida López Mateos, así como la posible ampliación de esta medida a otras zonas estratégicas de la ciudad.

“Estamos solicitando la rehabilitación y, más bien, la instalación de nuevos parquímetros de última generación. Ya se hizo la solicitud. Tenemos 25 parquímetros, de los cuales solo funcionan 5. Por ende, no estamos sancionando porque no tenemos la manera y eso solo generaría malestar”, afirmó Morales.

Actualmente, debido al mal estado de los parquímetros, no se aplican sanciones a quienes no realizan el pago correspondiente por estacionarse en los espacios designados con estos dispositivos. Sin embargo, se espera que esta situación cambie con su renovación e instalación.

La necesidad de modernización está vinculada con lo estipulado en la Ley de Ingresos del Municipio, que fija el costo del estacionamiento en 8 pesos por cada 15 minutos, un tema que ha generado interés ante el estado actual de los parquímetros.

Finalmente, Arturo Morales señaló que será Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien anunciará las zonas de Aguascalientes donde se instalarán los nuevos parquímetros en el transcurso de este año.