El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (SEDUM), Óscar Tristán Rodríguez, aseguró que la Torre Mazaryk, proyecto en la ciudad de Aguascalientes que promete ser el edificio más alto del estado, tendrá garantizado el servicio de agua.
“El proyecto tiene una factibilidad de agua, de MIAA y de drenaje. Está contemplado, si no, yo no hubiera expedido la licencia. Entonces, el volumen se calculó por número de departamentos, pero sí tiene una factibilidad de MIAA. Por eso se autorizó el edificio”, señaló el secretario.
En este sentido, Óscar Rodríguez explicó que el proyecto cuenta con factibilidad en el servicio por parte del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), organismo encargado de la operación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad. Por ello, desde la SEDUM fue posible expedir los permisos correspondientes para la construcción de esta nueva torre.
Respecto al avance de la obra, el secretario detalló que se encuentra en una etapa muy avanzada de obra negra, con alrededor del 90% de progreso, por lo que se espera su conclusión para el mes de noviembre del próximo año.
“De obra, debe llevar en obra negra 90%. Ellos me dijeron a mí que acababan en noviembre del 26, digamos que dentro de un año”, añadió el secretario.






