La secretaria del Ayuntamiento del municipio de Jesús María, Pilar De Lira, confirmó que fueron seis los elementos retirados de su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de registrarse un ataque en el que los uniformados accionaron sus armas de fuego, dejando un saldo de cuatro menores de edad lesionados.
En este sentido, la secretaria informó que los menores heridos de bala fueron trasladados inmediatamente a las clínicas 2 y 3 del IMSS y que posteriormente dos de ellos fueron movilizados al Hospital Hidalgo, donde actualmente reciben atención médica. Detalló que todos se encuentran fuera de peligro y que, desde el gobierno municipal, se brindará seguimiento y apoyo a las familias de las víctimas.
“Las novedades son, bueno, que las personas fueron atendidas en la clínica 3 y la clínica 2, ya en el transcurso de la noche dos de ellas ya fueron trasladadas al Hospital Hidalgo a recibir atención médica… Están fuera de gravedad, estables y recibiendo atención médica”, señaló la secretaria.
Respecto a los hechos, según la versión emitida por las autoridades, la corporación de seguridad pública de Jesús María habría recibido un reporte de riña; sin embargo, al arribar al lugar, los elementos habrían sido recibidos de manera violenta con piedras, palos y machetes, lo que derivó en que los policías accionaran sus armas como advertencia para repeler la agresión, lesionando en consecuencia a los cuatro menores.
“Se recibió un reporte tipo riña. Al arribar al lugar, la unidad fue recibida de manera violenta con piedras, palos y machetes. Ellos, en un intento por repeler la agresión, detonaron las armas al aire; sin embargo, pues resultaron dañados estos menores que de manera inmediata recibieron atención médica”, detalló la secretaria.
Finalmente, la secretaria confirmó la separación del cargo de los seis elementos involucrados en el ataque, en lo que las investigaciones se realizan para delimitar responsabilidades y establecer una sanción en consecuencia.





