La gobernadora del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, señaló que, pese a los cambios en las titularidades de las dependencias de seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE), se continuará trabajando para fortalecer la seguridad en la entidad y evitar la impunidad en los delitos.

“Vamos a seguir reforzando mucho el tema de la seguridad. Como saben, hemos enviado algunas iniciativas […] como el tema de halconeo, grupos organizados, todas estas cosas que a veces provocan la puerta giratoria. Vamos a seguir proponiendo iniciativas para evitar la impunidad en las acciones delictivas”, señaló Tere Jiménez.

En este sentido, la gobernadora afirmó que no habrá impunidad en delitos de índole privada, como el ocurrido en la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita. Según las investigaciones, un hombre, presuntamente bajo efectos de sustancias o con problemas de adicción, atacó con un arma blanca a su madre y a su abuela, causando la muerte de esta última.

“Bueno, gracias a Dios este fin de semana estuvo pacífico en el tema del narcotráfico. Sin embargo, en temas entre privados, siempre vamos a tener algunas situaciones y circunstancias. Y sí, comento que no quedará impune ningún delito que se cometa entre particulares”, añadió la gobernadora.

Finalmente, Tere Jiménez destacó que se continuará trabajando en conjunto con las distintas corporaciones de seguridad tanto a nivel municipal como estatal, así como con la FGE; subrayando que se ha realizado un gran esfuerzo debido principalmente a los recientes cambios en los titulares de cada una de estas instituciones.