La esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, Brenda Marisol Montañez Saucedo, fue privada de la libertad la noche de este sábado 8 de febrero, cuando salía del residencial Ruscello, ubicado en Jesús María, Aguascalientes.

De acuerdo con medios de comunicación nacionales como El Universal y el periodista Joaquín López Dóriga, el secuestro obedeció a la amenaza de una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación para destituir al Secretario de Seguridad Pública de Villa Hidalgo Jalisco.

El periodista Joaquín López Dóriga informó sobre el hecho que todo inició el pasado 4 de febrero, cuando aparecieron en la ciudad de Aguascalientes varias mantas contra la presentación -el 8 de febrero- del cantante Óscar Maydon, evento del cual, finalmente fue anunciada su cancelación en el Palenque de la Feria.

El empresario y organizador de dicho evento era Sebastián Cruz, hijo del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz, quien el 4 de febrero se dirió a Tepatitlán, Jalisco, para solucionar presuntamente el tema de las mantas.

López Dóriga señala que «De acuerdo con información recabada por El Universal», horas mas tarde, el alcalde Jaime Cruz recibió una llamada en la que le fue notificado el secuestro de su hijo, mismo que se adjudicó un líder del grupo de élite del CJNG.

«Cruz aseguró no estar inmiscuido “con nada ni con nadie” y ser hombre de trabajo. En respuesta, ‘el Charro’ se pronunció por llegar a un acuerdo “que no les afecte a ustedes y que no nos afecte a nosotros”, tras lo cual convenció al político de un encuentro. La cita ocurrió la tarde del 5 de febrero en una cafetería de Aguascalientes, a donde el alcalde llegó con dos funcionarios del Ayuntamiento de Villa Hidalgo»

Y continúa la información de El Universal: «Los tres fueron llevados por un comando a una casa de seguridad de Tepatitlán para ver a ‘el Charro’, quien acusó a Jaime Cruz de tener presuntos nexos con un grupo antagónico.

Le exigió la destitución inmediata del Secretario de Seguridad Pública de Villa Hidalgo y el nombramiento en su lugar de una persona de confianza del CJNG. La denuncia presentada por lo ocurrido señala que el alcalde accedió.

Cruz, su hijo y los funcionarios municipales fueron liberados, tras lo cual el empresario de espectáculos huyó a Estados Unidos. Reportes indican que en los siguientes días el presidente municipal recibió múltiples llamadas en las que le exigieron la destitución del secretario de Seguridad, lo que no ha ocurrido.

En respuesta fue secuestrada la esposa del alcalde, Brenda Marisol. Hasta el momento se desconoce el paradero de la presidenta del DIF municipal de Villa Hidalgo»