El alcalde del municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez, confirmó la separación del cargo del director de Reglamentos Municipal, Roberto Amézquita Camarillo, esto debido a un tema personal, según afirmó el edil.
“Me pidió separarse personalmente del cargo por un tema personal, pero sí comentarles que él tiene las puertas abiertas de la administración, que se ha destacado como un buen funcionario, pero es un tema personal”, señaló el edil.
En este sentido, Leonardo Montañez señaló que la separación del ahora exdirector de Reglamentos fue una decisión propia del funcionario y que las puertas para su regreso estarían abiertas en caso de que así lo solicitara.
“Tiene las puertas abiertas en mi gobierno, ha sido un funcionario que se ha destacado justamente con carácter, con disciplina en un área que sabemos que es lo que se requiere”, añadió.
Respecto a quién asumiría la dirección del área de Reglamentos del municipio, el alcalde comentó que se colocará de manera temporal al encargado de despacho, Armando Reyes, que ya está designado para continuar con la labor de Amézquita en lo que se realiza un nombramiento oficial.
“Ahorita pues estaría un encargado, hay un encargado de despacho, hay una persona que tiene bastante experiencia, bastante tiempo y ahorita pues él quien estará de manera temporal en lo que se realiza un nombramiento”, detalló.
Finalmente, sobre el nombramiento del nuevo director de Reglamentos, el alcalde señaló que este se da de manera directa, por lo que no se necesitará de una sesión de Cabildo para designarlo.