Trabajadores de IMSS BIENESTAR que serían despedidos a partir de ayer en Aguascalientes y que formaron parte de la primera línea de atención COVID en distintos hospitales del estado, permanecerán otros tres meses en sus trabajos.
Se concedió por parte del Gobierno de Aguascalientes esta prórroga para que médicos, enfermeros, especialistas y personal de apoyo a la salud permanezcan en sus puestos de trabajo por otros tres meses más, aunque de no firmar el convenio federal que incorpore al Estado en IMSS Bienestar, después de ese periodo los empleados deberán de ser reubicados a otras entidades, de acuerdo a la información proporcionada por los afectados.
Ayer, el grupo que representa a los poco más de 300 trabajadores de la salud a quienes el Gobierno Federal suspendería sus actividades o los reubicaría, cerraron por varias horas una de las más importantes vialidades de la ciudad de Aguascalientes, la Avenida José María Chávez en su cruce con Primer Anillo de Circunvalación.
Esta mañana, tras una nueva reunión en el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, se les confirmó la prórroga de tres meses señalada.
El Gobierno Federal les ha informado que su permanencia en Aguascalientes depende de que el Estado se adhiera a IMSS Bienestar, o en su defecto, en tres meses podrían nuevamente ser notificados para su remoción o cambio de adscripción.
Se trata de trabajadores de distintos hospitales como IMSS, ISSSTE, hospital Miguel Hidalgo y Centros de Salud.
