Tras el ataque en Zacatecas a turistas de Aguascalientes, en el que una niña de doce años y un hombre de 45 perdieron la vida, la gobernadora del Estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, se pronunció al respecto, señalando que se tendrá contacto con las familias de las víctimas, a quienes se les brindará acompañamiento.
“Es lo que hemos trabajado mucho, tener contacto permanente con las víctimas y siempre estar acompañando… Vamos a estar viendo para esclarecer también los temas porque cuando le pasa algo a una persona de Aguascalientes, como siempre se los he dicho. Ya sea aquí, en otro estado o en otro país, siempre van a contar con nosotros como gobierno del estado”, señaló la gobernadora.
En este sentido, la mandataria indicó que se encontraba en una mesa de trabajo con las autoridades de Fresnillo, desde el gobernador hasta la Guardia Nacional, el fiscal y los secretarios de seguridad, cuando fue informada sobre lo acontecido, momento en el cual se brindó apoyo por parte del cuerpo de seguridad de Aguascalientes.
“Cuando pasó lo de Fresnillo, yo estaba ahí con, eh, el Ejército, Guardia Nacional y estaba ahí el gobernador de Fresnillo, estábamos en la misma mesa. A mí me avisan primero, o sea, que todo yo me enteré en el momento y, bueno, tuvimos ahí una coordinación. Estaban los dos fiscales, también los dos secretarios de seguridad”, añadió la gobernadora.
Finalmente sostuvo que ambas fiscalías trabajarán en conjunto para esclarecer los detalles del caso mediante una investigación coordinada, pues afirmó que, al ser de Aguascalientes las víctimas, no se permitirá que el delito quede impune.
“Vamos a estar siempre atentos, vamos a estar siempre atentos a estas situaciones cuando involucren a una persona de Aguascalientes para que no quede impune este delito”, concluyó la gobernadora.