Desde el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) se descartó que el denominado “Lord Smart” sea un servidor público o trabajador del instituto; así lo señaló Paco Muñoz, director del IMJUVA.
“Quiero aprovechar este espacio para dar aclaramiento a todos los medios de comunicación sobre este supuesto personaje, hacer mención que él no es servidor público”, señaló Paco Muñoz, director del IMJUVA.
Sobre el contexto, recientemente se viralizó un video mediante el cual, tras un altercado vial, un motociclista señala al conductor de un “Smart”, quien presuntamente habría estado cerca de atropellarlo; sin embargo, en lugar de disculparse, el ahora llamado “Lord Smart” agrede verbalmente al conductor con expresiones clasistas, lo que generó una serie de reacciones negativas en redes sociales al vinculársele con el IMJUVA.
Al respecto, el director del instituto señaló que “Lord Smart” es un joven con buenas virtudes que, en algunas ocasiones, habría colaborado con el IMJUVA de manera voluntaria, pero descartó que perteneciera formalmente a la institución, ya que su apoyo fue esporádico y sin vínculo laboral.
“En el ámbito jurídico, en el ámbito deportivo, es un joven que tiene pues facilidades y tiene también buenas virtudes. Y como no lo conozco tanto, yo no sabía de sus actitudes. Él fue un voluntario más que se acercó hacia el instituto, que se acercó en ciertas actividades como ustedes lo están reiterando, pero yo les pido que ni al instituto ni al municipio, ni a un servidor se responsabilice por temas que no estamos nosotros involucrados”, señaló el director.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento de la ciudad, Enrique García López, descartó que este personaje sea un servidor público, y sostuvo que, de ser el caso, se le aplicarían las sanciones correspondientes, pues reprueban dichos actos.
“Yo creo que es como mandar un mensaje claro de que no por ser servidor público la gente se puede sentir intocable, por el contrario, hay que mandar un mensaje de que es momento de que los propios servidores públicos no actúen de manera irresponsable… Sin embargo, propiamente como una falta administrativa, pues podría ser desde un momento de llamar la atención, un acta administrativa o, en su defecto, hasta la suspensión de sus actividades”, destacó el secretario.