Con el inicio de la venta de boletos para los eventos del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, Roberto Amézquita, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, señaló que se estarán realizando inspecciones presenciales para evitar la reventa de entradas. En caso de que una persona sea sorprendida «in fraganti», podría recibir una multa de hasta 8 mil pesos, como ya lo había adelantado previamente el alcalde Leo Montañez.

“Ayer me coordiné con el secretario de Seguridad Pública Municipal, con el comisario Antonio Martínez Romo, y quedamos de vernos en un rato más para ver cómo vamos a actuar ahorita con las personas sobre el tema de la reventa”, declaró Roberto Amézquita.

El director explicó que, una vez identificado un revendedor, se notifica a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que lleve a cabo el procedimiento correspondiente. Además, los boletos asegurados quedan inutilizados para evitar su uso en los eventos.

“Lo que se pretende en su momento es asegurar el boletaje que ellos traigan para evitar la reventa; se pone a disposición y ya no se puede utilizar”, afirmó el director de Reglamentos.

El director recordó que, durante la feria del año pasado, se aseguraron 12 boletos que dos personas intentaban revender a un precio mayor al oficial.

“Prácticamente, creo que fueron dos personas a las que les aseguramos los boletos y fue el mismo día del evento. Eran como unos 12 boletos, más o menos”, añadió Amézquita.

Finalmente, Roberto Amézquita enfatizó que la reventa de boletos es considerada una falta administrativa, a menos que exista una denuncia formal, en cuyo caso podría tipificarse como un delito.