Recientemente, un bar ubicado en la Avenida Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Aguascalientes, fue centro de polémica por hacer uso de simbología religiosa en su diseño, incluso promocionándose en redes sociales como “La Catedral del Perreo”; hecho que generó diversas críticas de personas creyentes, quienes afirmaban que se trataba de una falta de respeto.

Al respecto, el alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez, señaló que tras un diálogo con los dueños del recinto se llegó a un acuerdo y se retiró toda la simbología religiosa del lugar.

“Se ha platicado ya en este caso con los propietarios. Las imágenes que tenían colocadas en Colosio ya fueron retiradas. Si bien hay una libertad de expresión, pues también debe haber un respeto a la libertad religiosa como lo establece el artículo 24 constitucional”, señaló el edil.

En cuanto a las críticas hacia la gestión municipal por haber otorgado los permisos para que se instalara este bar, el alcalde detalló que, al momento de aprobar una licencia, no se exhibe el tipo de publicidad que se utilizará; sin embargo, tras generarse la polémica, se dialogó con los propietarios.

“Cuando se autoriza un espacio comercial como este que se menciona, digo, pues en el momento a nosotros no se nos exhibe el tipo de publicidad que van a colocar”, detalló Leo Montañez.

Cabe destacar que, en caso de reincidir con la colocación de estas imágenes, el alcalde señaló que este hecho no puede ser acreedor a una sanción, pues como tal no se está cometiendo una falta; no obstante, reafirmó la importancia de sostener un diálogo para evitar que este tipo de situaciones puedan repetirse y seguir generando descontento en un sector de la población.

“No es sancionable, pero se puede dialogar. Yo creo que con el diálogo puede lograrse muchas cosas, finalmente ustedes saben que tenemos una constitución para darnos un orden, pero a través del diálogo también se pueden alcanzar grandes acuerdos”, concluyó.