El secretario de Seguridad del Estado, Antonio Martínez Romo, respondió al blindaje en los límites con Zacatecas y Jalisco, derivado de la ola de violencia suscitada en Aguascalientes el pasado sábado 26 de julio, como resultado del desmantelamiento de un campamento armado en el municipio de Rincón de Romos.

“Me muestro respetuoso al esquema de trabajo que también traen ellos, pero creo que no es de un solo día, es de todos los días, como lo hacemos nosotros, estar trabajando a diario en los esquemas de coordinación, de vigilancia, estar blindando las fronteras porque el blindaje de nosotros no es cuando yo sé que se da un evento y yo tenga que estar ahí presente, no”, señaló el secretario.

En este sentido, el secretario destacó que se mantiene respetuoso del esquema de trabajo que sigan dichos estados, afirmando desconocer el actual operativo que se lleva a cabo en Zacatecas, el cual fue informado por su secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, mediante redes sociales.

Finalmente, Antonio Martínez Romo señaló que, con los diversos operativos que se realizan en el estado, se refuerzan constantemente las fronteras con entidades vecinas, sin necesidad de que ocurra un evento en específico.

“No conozco mucho el operativo de aquel lado, pero pues no es que ‘pasó esto en Aguascalientes, ahora blindo ahí’, nosotros estamos todos los días trabajando en beneficio de la seguridad y blindando esas fronteras con los diversos operativos”, concluyó.