En esta época donde las familias aprovechan el fin de año y las vacaciones decembrinas, es muy fácil caer en redes de estafa y fraude, tome sus precauciones y no deposite ningún “anticipo” sin antes cerciorarse de la veracidad de la oferta.
“Casa a pie de playa para vacaciones
Uno de los fraudes detectados en la red
Nuevo Vallarta $ 5,000 por noche
internet
5 recamaras
limpieza diaria
aire acondicionado
alberca climatizada
capacidad hasta para 16 personas
Teléfono 322 275 9899”
Uno de los fraudes detectados por Prueba En Contrario, ofrece “Casa a pie de playa para vacaciones” por 5 mil pesos la noche y todos los servicios. Las fotografías de la supuesta residencia en Nuevo Vallarta se ven simplemente espectaculares:

No obstante, al indagar sobre la residencia en renta, detectamos que la finca en realidad corresponde a un hotel peruano que opera bajo la denominación social “Casa Adobe Mancora”:

El anticipo de la reserva:
Para reservar, estos “supuestos sitios vacacionales” -que utilizan fotos generalmente de inmuebles ubicados en el extranjero-, solicitan a quienes les contactan, el 50% de anticipo o menos, pues su intención es enganchar más fácilmente a sus víctimas.-
El factor presión es también utilizado para la estada pues para apartar las fechas, te señalan ya sea la saturación del servicio o que las fechas solicitadas sí las tienen disponibles por cancelación.
Una vez depositado, el fraude se concreta, se bloquea a la víctima de redes sociales, generalmente crean nuevos perfiles de operación.
Vallarta, Nuevo Vallarta, Nayarit y Colima sin algunos de los puertos turísticos de mayor demanda en Aguascalientes, y también, algunos de los lugares con mayores ofertas de estafa en redes sociales.
Una recomendación es evitar transacciones en redes sociales, prefiriendo en todo momento los sitios cibernéticos que ofrecen seguro de devolución a los clientes, o plataformas establecidas de hospedaje ya sea en hoteles o casas particulares en renta.