El director de Justicia Cívica del Municipio de Aguascalientes, Moisés de Luna, afirmó que durante las fiestas patrias de este año alrededor de 140 personas fueron remitidas al C4 Municipal; cifra que representa una disminución con respecto al año pasado, cuando en las mismas fechas se detuvo a 200 personas.

“Es una situación, eh, que hubo una baja, la disminución, porque lo que fue del 15 al 16 solamente tuvimos una parte, eh, ingresos de 140 personas ahí en lo que es el C4… la vez pasada sí alcanzamos los 200 del 15 al 16”, señaló el director.

En este sentido, Moisés de Luna refirió que los principales motivos de las detenciones fueron por agresiones y disturbios en la vía pública.

“Me llevaron por agresión o por disturbio en la vía pública, fueron también uno de los motivos por los cuales llegaron ahí al C4”, añadió el director.

Asimismo, Moisés de Luna afirmó que a los detenidos durante los festejos del 15 de septiembre se les dio un plato de pozole como cena, refiriendo que para este año se sirvieron alrededor de 40 porciones, la mitad del año pasado.

“Fueron 40 en el pozole y del 15 al 16 fueron 140 personas… La vez pasada sí alcanzamos los 200 del 15 al 16, porque el año pasado sí se sirvieron 80 porciones de alimentos”, concluyó el director.