El municipio de Jesús María, en Aguascalientes, se despidió de su alcalde Antonio Arámbula durante la ceremonia de honores a la bandera este lunes. Sin embargo, durante su administración se plantearon e iniciaron proyectos que ahora deberán ser continuados por su sucesor, César Medina, quien asumirá como alcalde en 2024.

Entre los proyectos pendientes destacan la creación de la guardia civil municipal, la construcción de un nuevo rastro, la programación de obra pública para 2024, y el saneamiento del río San Pedro. Además, César Medina enfrentará retos importantes en materia de seguridad pública donde aún se está evaluando el perfil del prospecto encargado de esta área y que es un tema relevante para el municipio, ya que un tercio de los detenidos son menores de edad.

“Necesitamos más elementos para seguir generando esta percepción de seguridad, que las personas que se dedican a delinquir sepan que los estamos vigilando y a eso vamos a seguir apostando”, señaló César Medina.

El próximo alcalde también afirmó que su administración se enfocará en mantener cercanía con la ciudadanía y en la creación de espacios públicos, como una nueva unidad deportiva y la construcción de una alberca municipal para impartir clases de natación. Finalmente, concluyó que una de sus primeras prioridades será presentar ante el cabildo los prospectos para las áreas de seguridad pública, finanzas y ayuntamiento, para su inmediata instalación.