Con el inicio del proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado de Aguascalientes, el nombre de Manuel Alonso García, actual secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), ha sonado con fuerza como posible candidato. Ante esta posibilidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, manifestó su disposición para suceder a Alonso García en caso de que sea designado como fiscal.
“Se ha manejado mucha información en los medios y lo cual agradezco que consideren a mi persona para poder sucederlo en la Secretaría de Justicia Pública del Estado. Creo que hay que ser prudentes en el sentido que sean los tiempos que el propio Congreso está marcando para saber qué figura o cuál persona pudiera estar dentro del proceso del nuevo fiscal y de ahí pudiese determinar si en su caso el Dr. Alonso saliera elegido, pues el que se mueva de la Secretaría del Estado y si la gobernadora en su caso tiene a bien decidir ir allí a ser yo quien suceda, sería un honor para mí”, afirmó Antonio Martínez.
El secretario municipal señaló que aún es pronto para hacer especulaciones y que habrá que esperar a que el Congreso del Estado determine los perfiles postulados para el cargo de fiscal. No obstante, en caso de que Manuel Alonso sea elegido, habría movimientos dentro de las secretarías de seguridad pública.
Además, Martínez Romo destacó algunos nombres que podrían sucederlo dentro de la SSPM, en caso de que él pase a la corporación estatal. Entre los posibles candidatos mencionó a:
- Comisario Gonzalo Pérez Zúñiga, director operativo de la Policía Preventiva.
- Óscar Eduardo Carranza Ávila, director de Estado Mayor.
“Hay muchas personas capacitadas. El comisario Gonzalo ha sido mi brazo derecho en Seguridad Pública, y también mencionan al licenciado Óscar Carranza, una persona muy capaz en el tema. Sin embargo, reitero que debemos esperar tiempos prudentes, digo no hay que alzar las campanas al vuelo”, añadió Antonio Martínez Romo.