El diputado Adán Valdivia presentó una iniciativa en el Congreso Estatal de Aguascalientes con el propósito de transparentar la información relativa a la calidad del agua de los pozos en el estado y determinar la situación de cada uno.
“Voy a presentar una iniciativa con la cual vamos a ver si logramos que haya transparencia con el tema de los pozos de agua potable de todo el estado, sobre todo para saber cuál es la situación de cada uno de ellos. En pro de ser transparentes, sobre todo de proteger un tema de la ciudadanía tan importante”, señaló el legislador.
En este sentido, el diputado afirmó que, pese a que los pozos del estado están regulados, no se brinda información sobre la calidad del agua ni si esta contiene químicos que puedan resultar perjudiciales, por lo que buscará que dicha información sea accesible para toda la ciudadanía.
“Sí, están regulados, pero no se transparenta; o sea, entre los propios organismos internamente hay la información, pero lo que queremos es que esta información sea pública. Más o menos sabes cuántos hay… Si algún pozo no cumple con los requisitos en base a las normas, pues se clausure”, añadió el legislador.
Finalmente, el legislador señaló que la iniciativa busca regular principalmente los pozos de agua potable destinados al consumo humano, garantizando que esta no contenga agentes químicos que resulten perjudiciales para la salud.
“Yo creo que es importante que algunos estados, algunas entidades, los organismos transparenten el tema de cada uno de los pozos en los cuales están haciendo estas extracciones y que la ciudadanía sepa la calidad del agua… El tema va más enfocado con los organismos para saber qué tiene químicamente cada pozo”, detalló.






