Autoridades de Aguascalientes aseguran que el presunto cobro de piso ocurrido el pasado martes 3 de diciembre en la colonia San Pablo, dónde dos personas resultarían heridas tras descargas de armas de fuego en su contra, sería un caso aislado y que esta práctica no es común en la región.

En este contexto, aún falta esclarecer la naturaleza del ataque contra la pareja en su negocio de zapatos en dicha colonia. Las autoridades están a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde una respuesta clara sobre el incidente.

Por su parte, el diputado Luis León, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Estatal, señaló que el suceso requiere mayor investigación y negó que el cobro de piso sea una práctica habitual en Aguascalientes.

«En Aguascalientes no existe el cobro por derecho de piso […] El comisario Antonio Martínez Romo dijo que la Fiscalía sigue investigando y vamos a esperar que esta institución nos diga qué pasó», afirmó el legislador.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso Garcia declaró que no se tiene un registro de que se haya tratado de este tipo de delito, pero indicó que se continuará investigando y se atenderán los resultados que arroje la Fiscalía.

Por su parte, Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, comentó que, aunque no se cuenta con reportes previos de casos similares, no se descarta la posibilidad de que se trate de un cobro de piso. Señaló además que se mantendrán alerta ante este tipo de situaciones.

«Nosotros, como policía municipal, no habíamos tenido esa información, pero eso despierta la alerta para nosotros, para estar más atentos a ese formato que se manejó por parte de las personas», afirmó Martínez Romo.