El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Estatal de Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera, afirmó que existe una base sólida para que el partido pueda seguir destacándose en las próximas elecciones, pese al anuncio del Partido Acción Nacional durante su relanzamiento, mediante el cual señalaron que no se harán alianzas.
En este sentido, el legislador señaló que la base actual de militantes del PRD ronda aproximadamente las 4 mil personas, cifra que, afirma, tiene el potencial de incrementarse más del doble, lo que les otorgaría una posición sólida para las elecciones de 2027.
“Yo tengo plena confianza en que la base, que hoy es de aproximadamente 4,000 militantes, se pueda desdoblar, es decir, que estemos llegando entre 8 y 10 mil militantes dentro del partido, lo que nos da una base pensando en que en las anteriores elecciones cada militante logra desdoblarse de cuatro a cinco veces, y entonces hemos obtenido un porcentaje importante de votación con esta base, y que una vez que hayamos doblado también a la militancia, pues estamos preparados para encarar la elección del 2027”, detalló el legislador.
Emanuelle Sánchez comentó que para lograrlo se dará inicio con un proceso de afiliación al partido, el cual comenzaría a finales de 2025 y presentaría resultados tras finalizar el primer trimestre de 2026.
“Debo decirles que, aunque el presidente hará el anuncio, o creo que ya lo ha comentado de manera oficial, a finales de este año vamos a comenzar el proceso de afiliación del partido. Entonces comenzaremos con este trabajo a finales del año, terminaremos en el primer trimestre del 2026; ahí haremos ese corte y estoy seguro de que les daremos la noticia de que se logró, que al final la base del partido se incrementó y que esto es, pues, la antesala de lo que se va a venir para el 2027”, añadió el legislador.
Finalmente, Emanuelle Sánchez detalló que, por el momento, no se tiene contemplada desde el partido alguna coalición con otra fuerza política, como el PRI, para las próximas elecciones, argumentando que aún es pronto para determinar futuras alianzas.
“En cuanto al PRD, la línea de lo que se ha comentado no ha cambiado en nada. Si ustedes revisan las declaraciones que hemos dado tanto la dirigencia como los representantes populares, siempre ha sido la misma: el partido se está preparando para ir solo, se fortalece para ir solo. No quiere decir que al final y en el último momento no se decida ir en alguna coalición; puede que se dé. Eso no nos corresponde a los representantes populares decidirlo”, afirmó.






