El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU), Aldo Axel Rodríguez, afirmó que la venta de musgo está prohibida debido a que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

“Lo que es el musgo, sí, por ahí la PROESPA hace operativos donde no permiten ya la venta de algún tipo de musgo que es el que está en peligro de extinción, eso sí lo manejamos directamente con la Procuraduría del Medio Ambiente”, señaló el secretario.

En este sentido, el secretario de Medio Ambiente municipal indicó que la dependencia trabaja en conjunto con la PROESPA para garantizar que ningún negocio comercialice esta especie de musgo, que es benéfica para el suelo forestal y cuya extracción podría traer consigo afectaciones ambientales.

“Es un musgo especial, no es muy común, pero sí se requiere pues el contacto con la gente que nos avisen si ven algún tipo de situación de esa manera. Estamos al pendiente nosotros”, añadió.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a realizar reportes ya sea a la SEMADESU o a la PROESPA en caso de detectar que algún negocio está comercializando este tipo de planta, precisando que la denuncia será atendida con brevedad.

“Si nos llega nosotros con mucho gusto lo atendemos y ya le pasamos el dato a la correspondencia”, puntualizó.

Finalmente, al ser el musgo uno de los adornos más utilizados en ornamentos navideños, el secretario confirmó un operativo de revisión en todos los tianguis navideños de Aguascalientes, incluido el tradicional ubicado en el Jardín Carpio.