• Contará con un equipo de trabajo ético y confiable que ayude a dar solución a conflictos emocionales y con acciones encaminadas a reintegrar al paciente a su armonía.
• «Este centro tendrá muchos beneficios de corto, mediano y largo plazo; gracias a quienes lo hicieron posible»: JAAL
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López y autoridades estatales, inauguraron este día el Centro de Salud Mental “Téotl”, el cual trabajará de manera transversal respondiendo a las necesidades reales de la población y brindará servicios de salud en materia de psicología.
Con un equipo de trabajo ético y confiable que ayude a dar solución a conflictos emocionales y con acciones encaminadas a reintegrar al paciente a su armonía.

El alcalde manifestó que para que se den proyectos como este, de gran trascendencia, se tuvo que dar la conjunción de muchos actores, por ello agradeció a la gobernadora Tere Jiménez quien a través de la Secretaría de Desarrollo Social facilitó el edificio, así como a la Secretaría de Salud y demás actores.
Por su parte, la titular de la Instancia de la Salud, Rosa Isela Torres Valenzuela, explicó que la atención en Téotl, será totalmente personalizada con horarios matutinos y vespertinos, por lo cual, la población puede tener la certeza de que cuenta con una red de apoyo profesional frente a sus problemáticas, entre ellas la ansiedad y la depresión, un malestar psicosocial que perturba sus expectativas del futuro.
“Mostramos nuestro compromiso frente a los desafíos que representa la falta de salud mental y que hoy en día además se ven agravados por una crisis social; buscamos facilitar una mejora en la calidad de vida de las personas porque la salud mental es un derecho necesario y no puede esperar, esta institución va impulsar acciones y estrategias para ver por la salud de todas y todos”, puntualizó.

“Estoy convencido de que habrá un antes y un después, porque hoy hay un lugar digno para ofrecer atención a la salud mental y emocional. Este centro tendrá muchos beneficios de corto, mediano y largo plazo; gracias a quienes lo hicieron posible, espero que a partir de ahora la atención sea prioridad para todas y todos. No es que estemos mal de la cabeza, hay que quitarnos esa idea y pedir ayuda, es como ir al dentista, yo les aseguro que si se dan la oportunidad, se sentirán mucho mejor”
Toño Arámbula