Durante las tres semanas que abarca la Feria Nacional de San Marcos, se estarán realizando operativos por parte de la Policía Vial y Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en contra de los “franeleros”: personas que ocupan espacios públicos para evitar que otros se estacionen, apartan lugares o cobran por permitir que se deje un vehículo en dichas áreas.
“Continuaremos con lo que hemos hecho año con año, participar en operativos con la policía preventiva de andar recorriendo calle por calle dentro del perímetro ferial; atendiendo las peticiones de quienes apartan lugares con objetos basura y retirarlos. Si se observa en ese momento a un franelero lucrando con la vía pública, se remite a justicia cívica para que ellos determinen la sanción o el tipo de sanción que le corresponde”, señaló Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la SSPM.
En este sentido, el director señaló que durante la verbena abrileña del año pasado se detuvo entre 22 y 25 franeleros, quienes fueron enviados a justicia cívica para recibir una sanción, mientras que se retiraron entre 1,200 y 1,300 objetos basura colocados para apartar espacios públicos para estacionar vehículos.
Finalmente, el director destacó que el año pasado, de igual manera, se enviaron aproximadamente 1,200 vehículos a la pensión municipal por estacionarse en zonas prohibidas.