Con la finalidad de no interferir ni perjudicar las festividades por el inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el municipio de Aguascalientes está analizando la posibilidad de decretar Ley Seca durante el Viernes Santo, señaló Javier Soto, secretario del Ayuntamiento.

“En su caso, valorar si llevar a cabo una ley seca durante este día nada más o en su caso, pues simplemente que haya un cierre de la zona por acuerdo”, señaló el secretario.

En este sentido, la medida buscaría que los bares, principalmente dentro del perímetro ferial, no tengan permitido vender alcohol desde las 3 de la tarde del viernes 18 de abril hasta las 3 de la mañana del sábado 19, cuando la verbena abrileña ya haya dado inicio. Sin embargo, el secretario afirmó que se está considerando extender la Ley Seca a toda la ciudad.

“La ley también nos permite hacerlo por zonas, pero si en su caso se hiciera, sí se buscaría que se hiciera en todo el municipio por este día y si se lleva a cabo en su momento, la propuesta sería que iniciara el viernes a las 3 de la tarde y concluyera el sábado a las 3 de la mañana”, añadió el secretario del Ayuntamiento.

Finalmente, Javier Soto destacó que se tiene hasta el 15 de abril para decidir si se aplicará o no esta medida, la cual señala, no busca ser una restricción, sino un acuerdo con el gremio de negocios dedicados a la venta de alcohol.

“En el código, la ley de regulación de las licencias nos dice que dependiendo cada una cada situación o fiestas de cualquier tipo puede justificarse la expedición dependiendo el giro o la actividad que hayan tenido estos negocios. En su caso, legalmente sí se podría justificar, pero estamos más viendo que esto no fue una imposición, sino un acuerdo con el gremio”, concluyó el secretario.